+Advanced search

We only distribute to Growshops, Growshops online and cannabis shops sector.

You are here

Expogrow apuesta por el cannabis medicinal


La Feria Expogrow propone, en su quinto aniversario, profundizar sobre la actualidad nacional e internacional en torno al cannabis medicinalAna María Gazmuri, experta en políticas de drogas e impulsora de la Fundación Daya, junto a la docente Nuria Calzada, de Energy Control, nuevas voces para el Foro Social que se desarrollará durante el fin de semana

Irun se convertirá del 16 al 18 de septiembre en unos de los mayores puntos focales de nuestro pais. Expogrow, una de las mayores ferias cannábicas de nuestro pais, está de V aniversario, y se encuentra preparando una programación completa, actual y diversa entorno a la temática verde. Uno de sus atractivos más fuertes es su Foro Social Internacional donde cada año participan invitados nacionales e internacionales expertos en distintos ámbitos. Para este año se anuncia un eje principal centrado en un debate común sobre el cannabis medicinal. Por un lado, en una de las conferencias, se expondrá un observatorio español de cannabis medicinal, se hablará de regulación responsable y por otro se introducirá ampliamente una charla sobre el cannabis medicinal internacional y los escenarios en América.

La chilena Ana María Gazmuri es una de las nuevas invitadas anunciadas hoy. Experta en políticas de drogas lleva involucrada en este ámbito desde 2012, siendo la principal impulsora de la Fundación Daya, organización dedicada a la investigación y promoción de terapias alternativas y medicinas naturales. Gazmuri, también actriz y comunicadora, se ha vinculado estrechamente con el cannabis medicinal para trabajar desde un marco institucional en su pais y hacia el extranjero.

Nuria Calzada también se suma a esta iniciativa. Psicóloga y miembro de Energy Control desde el año 2000, es coordinadora estatal del proyecto. Durante estos años ha colaborado en diferentes estudios e investigaciones sobre drogas y cuenta con una amplia experiencia docente dirigida a profesionales de la salud, la educación y el ocio nocturno.

A estos nombre hay que añadir los ya anunciados en días anteriormente, Zara Snapp (México), experta en politica de drogas e incidencia internacional, autora del libro "Diccionario De Drogas" y el también mexicano Rául Elizalde, Presidente de la Asociación Cicil POR GRACE A.C., asociación creada después de que su hija Graciela se convirtiera en el primer paciente en recibir un tratamiento a base a cannabidiol.

Expogrow, Algo más que una Feria del Cannabis, cuenta además con espacio expositivo, una programación musical, actividades paralelas, ocio, gastronomía, etc.